lunes, 25 de mayo de 2015

Reflexiones después de la jornada electoral


POLVO PSEUDODEMOCRÁTICO

La España de charanga y pandereta
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.

 (Antonio Machado)

Si es verdad que al PSOE le han faltado 27 votos para tener otro concejal y esa circunstancia ha hecho que el PP tenga la mayoría absoluta es que esta democracia es una mierda. De la misma forma que es una miserable trampa el hecho de que el PP tenga 1073 votos frente a los 1238 de los demás partidos y el PP tenga mayoría absoluta o que los 138 votos de IU no valgan para nada.
Esta democracia es una trampa. Es un club de sirleros que viven en el Patio de Monipodio, ensayando trampas, fraudes, estafas, timos, componendas. Un amigo me decía hace unos días que esta dictablanda es una dictadura en polvo recubierta de plástico pseudodemocrático que acaba por dejarnos sin neuronas.
LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES, es polvo pseudodemocrático y estamos quedándonos sin neuronas.
En todo caso lo más preocupante es que 1073 vecinos voten al PP. Han dicho que no les da vergüenza que les gobierne un partido implicado en latrocinios y corruptelas de todo tipo y que tiene a varios de sus líderes en la cárcel. Que siguen creyendo en el bipartidismo aunque el resto del país piense que justamente el pluripartidismo es un seguro ante la corrupción. Que creen en las mayorías absolutas que recuerdan otros tiempos y otras formas de gobierno. Que lo de la democracia participativa les suena a cuento chino, que la transparencia debe ser una palabra extranjera. ¡VIVA LOS MOLINOS! Y las “caenas”.
Tenía la esperanza de que un nuevo tiempo político propiciara que los auténticos valores democráticos entraran en escena, que la participación, el debate, la negociación, el consenso fueran parte del día a día político. Hoy auguro con pesimismo que el rodillo de la mayoría hará innecesaria mi esperanza.
Hoy me he dado cuenta que a lo más que podíamos aspirar era a cambiar de amos, nada más, y no se puede construir un mundo nuevo con sus cartas marcadas. Habrá que cambiar de baraja.

 Federico de Haro de la Cruz


Primero quiero felicitarnos a todos/as porque ha sido un trabajo muy intenso y nos ha exigido dar lo mejor de lo que cada cual somos….

Creo que, independientemente de la mayoría absoluta del PP, podemos estar contentos de nuestro resultado, pero sobre todo de lo que hemos dado y de la ilusión transformada en trabajo que hemos derrochado. 
Este es un primer pasito en un camino muy largo, ahora tenemos el tiempo de ir poco a poco desgranando las causas, los efectos, los aciertos y los errores, y poner en marcha lo más difícil que es mantener la constancia en el trabajo sin tener una fecha limite como eran las elecciones, seguir definiendo dinámicas de trabajo positivas e inclusivas que sirvan para crear un grupo aún más fuerte.

Estamos en el camino.
María del Rocio Herrera.

REFLEXIÓN SOBRE UNA DERROTA ANUNCIADA.

Estos dos días postelectorales, por lo que estoy percibiendo, han sido de una actividad neuronal muy intensa. Me encanta, no dejaré de decirlo, ver la pluralidad del grupo al que pertenezco, ver como cada uno de mis compañeros ha hecho una reflexión personal de los resultados obtenidos, ver cómo la euforia se expande entre algunos y cómo la preocupación se cierne sobre otros.
Yo no puedo incluirme en ninguno de los dos grupos. Por un lado me parece que nuestros resultados, en número de votos, han sido buenos. Tenemos el apoyo de una importante cantidad de gente que entiende que el cambio es necesario. Además, como dice mi compañero-contrario, si deslocalizamos el punto de vista y dejamos de olernos el ombligo, este pueblo es una excepción que confirma la regla. Quizá en cuatro años hayamos conseguido que nuestro pueblo raro sienta el cambio que se está poniendo en marcha en el resto del país.
Pero seamos claros, a pesar de todas las cábalas y juegos de ficción postelectorales que podamos hacer, nosotros no veníamos a ganar estas elecciones, esa posibilidad vendrá con el tiempo, somos una candidatura joven pero convencida y por eso, poco a poco vamos a ir ganando apoyos y fuerza, y además espero que una mayor participación: “vamos despacio porque vamos lejos”. Las dos opciones realistas que teníamos eran un gobierno del PP o una coalición con un PSOE que ha demostrado abiertamente su ineptitud, su ineficacia y su indefinición en este largo periodo de cuatro años, en los que poco se ha notado ese gobierno progresista del que hablan algunos.  Las opciones de “ganar”, es decir, las opciones de cambiar, eran muy remotas, sobre todo en un pueblo en el que el amiguismo y las relaciones clientelares hacen muy difícil la amplitud de miras y la diversificación de pensamientos.
Unido a todo esto,  nos tenemos que enfrentar al mayor de los terrores que asola nuestro municipio: el miedo. El miedo a que me despidan, a que dejen de comprar a mi tienda o de comer en mi restaurante, a que mis caseros no me renueven el contrato o me suban el alquiler, a que mis amigos me dejen de hablar, o incluso que me insulten, desprecien o peor, me agredan a mí o a mis hijos. Un problema del que a veces hablamos con frivolidad, como sin terminar de creérnoslo, pero que es real, principalmente, porque no es un miedo infundado, tenemos motivos de sobra para creer que cualquiera de estas cosas nos pueden pasar, ya se han encargado de recordárnoslo con amenazas durante una campaña convulsa, basada en la destrucción de propaganda electoral, destrucción con premeditación y alevosía, contra todo aquel que no hiciese y pensase como “dios manda”.
No me extiendo más, tenemos cuatro años para hacer dos cosas en la lucha contra esta opresión encubierta: la primera, demostrar a los asustados de nosotros que no somos el coco, que no tenemos rabo y cuernos y que sabemos cumplir nuestras promesas porque nos guiamos por unas líneas muy claras en las que no caben los intereses personales. Convencerles de que eso de que “más vale lo malo conocido” no nos vale a todos, porque hay para muchos que lo malo conocido ya no es sostenible. La segunda, arropar a los asustados por los otros, convencerles de que no están solos, de que sus derechos prevalecerán aquí y en cualquier parte de España por encima de todo, y que cuantos más valientes demos la cara, menos fuertes serán los que pretenden dar miedo.
Tras la decisión de los votantes del PP, solo cabe pedir que los elegidos no repartan las injusticias entre todos, sino solamente entre ellos.  A lo mejor así pasan desapercibidos, y pueden librarse del escarnio que está sufriendo este grupo en el resto del país.

Bárbara San Isidro


Balance de nuestra primera batalla por el cambio

No somos una formación política al uso, y por eso no vamos a entrar en el juego de "todos ganan" que a menudo vemos después de unas elecciones.
No hemos ganado. No entro a valorar si hemos obtenido votos por encima o por debajo de nuestras expectativas, para empezar porque en ningún momento tuvimos sondeos ni encuestas en las que fundamentarlas. No hemos ganado porque proponíamos un cambio radical en la política de Los Molinos y lamentablemente no hemos logrado convencer a la gente de que este cambio es necesario.
Sin embargo, no soy pesimista a pesar de la mayoría absoluta del Partido Popular, sobre todo después de ampliar la perspectiva a los resultados en el estado español. El cambio es ya un hecho, y solamente es cuestión de tiempo que llegue a cada pueblo, donde las inercias, los personalismos y las actitudes caciquiles se notan más.

Tampoco comparto la falacia que he leído en varios comentarios, sobre todo en el blog de CLM, en los que se dice que nosotros le hemos dado la mayoría absoluta al PP dispersando el voto de la izquierda, echando mierda sobre el PSOE y no sé cuantas cosas más. Creo que estas afirmaciones no se sostienen tras un breve análisis de los datos de escrutinio:

1) El PSOE no ha perdido votos, sino que los ha ganado (670, 28,9%; por 572, 24, 6%). A pesar de ello mantiene los mismos concejales que en las municipales de 2011. El PSOE, por tanto, no pierde representación en el Ayuntamiento. Pierden poder, pero eso se debe al cambio de la correlación de fuerzas con el PP.
2) Los grupos de izquierdas que se presentaban al Ayuntamiento han obtenido el mismo número de ediles. El año pasado IU-CLM, con 203 votos, el 8,72% consiguió un concejal, y este año ALM, con 243 votos, el 10,48%, ha obtenidodo un concejal. Izquierda Unida se ha presentado en solitario y, como ha ocurrido la gran mayoría de lugares de España donde ha hecho lo mismo, no ha obtnido representación (138, 5,95% de votos). A mí me hubiese encantado que ellos también obtuvieran un concejal y el PP solamente 5, o que hubiese sido posible la convergencia y tuviéramos 3 concejales, pero eso no convierte en una realidad que nosotros hayamos dividido la izquierda.
3) La clave de la mayoría absoluta del PP parece estar, por lo tanto, en los resultados obtenidos por Primero Los Molinos. En 2011 PLM consiguió 2 concejales con 417 votos, el 17,92%. Este año solo ha conseguido uno, con 187 votos y un 8,07%. Por lo tanto, tras un análisis objetivo, cabría preguntarse dónde han ido los votos de PLM. Por un lado, al no presentarse Olvido en las listas, sin duda la persona mejor valorada de la formación, PLM ha perdido parte de su electorado más joven y progresista. Parece que esos votos han ido al PSOE, que ha ganado unos 100 votos, y a las candidaturas de izquierdas. Si en algo hemos contribuido a la mayoría absoluta del PP es obteniendo votos que en las anteriores elecciones fueron a PLM, que no creo que se pueda considerar un partido de izquierdas.

Creo que la victoria del PP, habiendo obtenido un porcentaje ligeramente menor de los votos que en 2011 y desde luego lejos de haber recibido la mitad de los votos válidos, se debe a la fórmula electoral en uso, que favorece a los partidos más grandes, y a la capacidad inherente de los partidos de derechas de aglutinar ideologías muy distintas. Sirva como ejemplo la flamante formación de Albert Rivera, en la que militan ex-falangistas, ex-socialistas, liberales, conservadores, etc. etc.

Ayer, después del escrutinio, y comentando los resultados con algunos interventores del Partido Socialista, ellos nos reclamaban unión, un frente único de izquierdas que desbancara al PP. No es la primera vez que oigo esta idea, y a juzgar por los resultados del resto del estado, por ahí pueden ir los tiros. Las Candidaturas de Unidad Popular, Podemos, Compromís y demás alternativas de izquierda radical han demostrado que poderse se puede, pero que no podemos hacerlo solos. El cambio que quieren los españoles, al parecer, nos condena a entendernos con posiciones socialdemócratas como la del PSOE, que sigue representando a un alto porcentaje de la ciudadanía. Bien, la idea queda ahí -les respondí yo a los interventores del PSOE-, ahora falta saber cómo se hace esto.

Yo no creo en la unión a cualquier precio. Las alianzas que se hagan porque sí, con el único objetivo de echar al PP de las instituciones, no han de durar mucho, como demuestra la experiencia en la Junta de Andalucía. Debemos fijar antes unas reglas del juego, que para mí son sencillas: tolerancia cero con los corruptos, transparencia total de las instituciones, respeto a los derechos humanos y las prioridades básicas de estos y participación de la ciudadanía en las instituciones. Estos principios básicos se traducen en medidas muy concretas que figuran en nuestro programa electoral, como presupuestos participativos, publicar todas las cuentas de manera accesible, priorizar los servicios a la ciudadanía por encima de gastos superfluos, etc. También hemos demostrado la eficacia de la participación ciudadana en nuestra metodología, habiendo elaborado nuestras listas mediante primarias abiertas a todos los vecinos y con publicidad, así como mediante la confección de un programa mediante comisiones de trabajo abiertas, en las que hemos contado con algunos de los colectivos afectados por cada área de trabajo, para que nos cuenten qué necesitan para mejorar el funcionamiento de la administracion, por ejemplo.

Creo que, después de que se enfríen los ánimos electorales, pero sin que pase demasiado tiempo, es nuestro deber ponernos a trabajar con el ambicioso objetivo de lograr una fuerza plural pero bien cohesionada con la que disputar el poder a la derecha. El pueblo necesita tiempo para aceptar que necesita un cambio, pero mientras tanto hay mucho trabajo por hacer.
                                                                  
 Miguel García Toscano

Después de un arduo trabajo, en contra de todos los pronósticos, Ahora Los Molinos, apoyándose en un equipo que lo ha dado todo con el poco tiempo que teniamos, con los avales de sobre todo la gente, el grupo Convocatoria por los molinos y la gestación de Podemos, hemos conseguido sacar un concejal en un pueblo de tradición conservadora y muy ciegamente de derechas. El hecho que el PP haya sacado mayoría con los tiempos que corren así lo demuestra.
Con nuestras ideas progresistas e ideales donde prima el beneficio social y la mejora del medio ambiente, en definitiva el uso del sentido común en beneficio de un pueblo con la participación de la gente, seguiremos trabajando e intentando que más número de personas se unan en nuestro proyecto común y hacer una labor de vigilancia y crítica de nuestras instituciones para que en todo momento se cumpla la ley, se logre la transparencia en la gestión de lo público y se acabe con el clientelismo y los tratos de favor.

Fernando San Isidro

El día de después…. ¿Y ahora qué? 

Mi primera entrada en al blog y aprovecho la ocasión para reflexionar sobre estos meses pasados y las perspectivas para el futuro próximo.
Aunque ayer fue un día cargado de decepción y rabia por los primeros análisis a pie de urna, de vuelta a casa pasé por uno de los colegios de Guadarrama donde todavía quedaban compañeros rematando la cuenta de votos y, aunque con análisis crítico, planteaban los resultados de una manera mucho más positiva.
Es cierto que nuestros planteamientos metodológicos no tienen mucho sentido sin voluntad política de refrendarlos y ponerlos en práctica, pero al participar en las elecciones y aparecer como agente político en la realidad social de Los Molinos tenemos la oportunidad de plantear nuestras tesis con tiempo, esfuerzo, ejemplo y la legitimidad que conseguimos el pasado domingo 24 en las urnas.
También es cierto que hay que hacer mucho análisis y autocrítica al respecto de nuestra capacidad de aglutinar el voto contrario al PP, y a la nula capacidad de organización de los vecinos de Los Molinos para plantar cara a la movilización de la derecha. Espero que esta reflexión cuaje estos días en todas las agrupaciones políticas de Los Molinos y que a lo largo de estos cuatro años catalice en alternativas sostenibles que permitan gobernar aplicando la voluntad política que mencionaba antes a la voluntad de la mayoría. Nuestra responsabilidad este periodo creo que ha de ser detectarla, canalizarla, plasmarla en una expresión de partido que compita con el PP en igualdad de condiciones. Creo que no tiene demasiado sentido invertir todos nuestros esfuerzos en convencer, y deberíamos reservar algo para el desagradable juego de la política.
Tal vez el análisis mas profundo hay que hacerlo en la línea de que participamos en un juego con reglas que favorecen al grande y traban al pequeño y no tiene mucho sentido plantear al electorado una opción con obediencia ciega y otra dispersa en matices ideológicos porque muchas migajas no hacen una barra de pan, hacen un puñado de migajas. Es evidente que uno de los retos mas grandes a 4 años vista es pelear por ese electorado con los vecinos que abanderan viejas marcas electorales y creo que la mejor dirección es el ejemplo. Adelante con el trabajo en común y con la inteligencia colectiva.

Nos vemos trabajando!!. Un saludo, Cesar


Día de reflexión

Normalmente al día anterior de las elecciones se le denomina día de reflexión, desde mi humilde punto de vista ese calificativo debería dejarse para el día posterior a las elecciones y por eso voy a compartir hoy mi reflexión sobre nuestro resultado en estas elecciones.

El análisis de los resultados tiene que partir de la consecución o no de los objetivos, pues bien el primer objetivo se ha cumplido con creces, puesto que un grupo de vecinos, diferentes y plurales, hemos trabajado codo con codo para poder presentarnos a las elecciones municipales y lo hemos conseguido. El segundo objetivo era obtener representación en nuestro ayuntamiento, por lo que también se he cumplido. A partir de aquí, estoy segura que el resto de objetivos se conseguirán en el camino que hemos comenzado, y estoy segura por que este equipo es espectacular, con una capacidad de trabajo y preparación sobresaliente y con muchas ganas de seguir adelante.

En definitiva, mi reflexión es que estamos dentro y eso era lo que buscábamos, para poder así acelerar el cambio que se está produciendo y que es irreversible.
Por ultimo quiero felicitar a todos mis compañeros por nuestro éxito, un éxito cooperativo, y de ahí su enorme valor

Mª Teresa Gutierrez Ocaña

Raro

Es muy curioso mi pueblo, nos llaman raros,  nunca he sido muy de tópicos pero por lo que he vivido políticamente aquí, hace que crea que nos lo hemos ganado a pulso. 
Yo llegué a este lugar políticamente dormido y hastiado hasta que el 15M me despertó,  entonces gobernaba el PP en minoría y no disimulaban su reticencia a que unos chichipanes y perroflautas se sentarán en la plaza a hablar de politica, qué pretenciosos. Fue en esa plaza, la cuál guardaré siempre en el recuerdo, donde descubrí la POLÍTICA  con mayúsculas y a una serie de personas que pretendian cambiar la manera de aplicarla, gente con más o menos experiencia que ofrecíamos nuestro tiempo desinteresadamente. Vinieron las elecciones municipales y conocí la candidatura IU-CLM, donde militaban algunos personajes de la asamblea los cuales daban prioridad a las decisiones que tomábamos en esa plaza en debates de gran altura, por delante de las que pudieran surgir en cualquier pleno. Curiosamente en esas elecciones donde el PP había arrasado en todo el país, aquí pierde la alcaldía, y empieza un tiempo de cierto optimismo. Realmente somos raros. Evidentemente no era así,  pero bajamos la guardia, la euforia nos había debilitado y desaparecimos de la plaza, cuando el ayuntamiento realmente era una jauría de lobos. Hasta que el fenómeno Podemos reavivó la llama asamblearia y volvimos a las calles, esta vez en el antiguo Colegio, pero con el mismo espíritu que en la anterior. En nuestra asamblea nunca le hemos negado ni le negaremos la asistencia a nadie que quiera debatir con respeto sobre cualquier cosa. Pero nos pillaron desentrenados y lo pagamos con el catalogazo, una dura experiencia que nos hizo aprender mucho sobre la política real, aunque nos puso las pilas y empezamos a trabajar. Sigue siendo curioso lo raros que somos, nos abandonamos en la bonanza.y ante la adversidad crecemos.
Y vuelven las elecciones de nuevo, la asamblea crece y se renueva para formar un proyecto de futuro y presentar una candidatura seria de cambio  para el ayuntamiento con el esfuerzo de cualquiera que quisiera participar, pues nunca le hemos negado a nadie su colaboración. Nuestro grupo tiene la gran virtud de la diversidad por ello.
Han sido unos meses de gran trabajo cooperativo  del que sentirse orgullosos.
Pero hasta ayer no caí en la cuenta de cómo se cumple el tópico de este pueblo. Resulta que en las elecciones donde se empiezan a ver en todo el país los frutos de aquellas primeras asambleas, en nuestro pueblo gana el PP con la mayoría más absoluta de los últimos 30 años con el menor porcentaje de votos, menos del 46 %, y todo ello a pesar de que hemos conseguido un gran apoyo de los ciudadanos a nuestra candidatura , casi un 10'5%. Pero raros, raros, tanto como para hacer una canción de Milimaria. En fin, creo que seguiré investigando este caso tan intrigante o lo llevaré  a "Cuarto Milenio".
Lo que puedo sacar en claro de esta reflexión es que nunca se sabe lo que deparará el azar,  pero cuando vamos por el buen camino, tenemos que ser tenaces y seguir trabajando y aprendiendo para estar preparados cuando este nos favorezca y la semilla de este arbolito que hemos plantado pueda dar sus frutos. Seguiremos animando cualquiera que quiera colaborar a que nos acompañe. Y recordad la euforia nos vuelve débiles,  mantengamonos alerta y aprovechemos la adversidad como una portunidad de crecer. Muchas gracias a tod@s por vuestras rarezas,vamos por el buen camino.

Jesús Coca

 Árbol de tod@s

Hemos plantado un árbol dentro de un círculo multicolor, una nueva especie que tiene que crecer. La Repoblación ha comenzado!

Montse Muñoz García

6 comentarios:

  1. Olvido ha hecho mucho por los molinos. La echaremos de menos. Plm coge votos mas progresistas, no hay mas q ver q el pp no ha subido, ha perdido votos. El PSOE necesita un refresco y plmo cambia o esta acabado. Suerte para los molinos q la necesita.

    ResponderEliminar
  2. El nivel de análisis político, de empatía emocional y de firmeza que hay en los comentarios, me hace sentirme muy orgulloso de vosotros/as y de lo que somos.
    Permitirme que destaque el análisis político y sociológico que hace Bárbara, nuestra concejala, despreciada por ser jóven, valiente y mujer por algunos/as, sin desmerecer los demás y acertados comentarios.
    Estamos demostrando que vamos a ir muy lejos.
    Un abrazo, compañeros/as,
    Fito

    ResponderEliminar
  3. Una de las pocas reflexiones que me están quedando claras estos días es que al PP le ha llovido la mayoría absoluta del cielo.

    Aun perdiendo votos se ha consolidado como para gobernar a su discreción durante los próximos años y desde mi punto de vista no tiene sentido que el resto de opciones políticas se enfrenten después de las elecciones en decidir quien ha tenido mas culpa de ello. La derecha ha tenido la capacidad de aglutinar mas matices ideológicos bajo la misma marca que la izquierda (no tiene mucho mérito, ¿verdad?) y eso es lo único que les da la capacidad de gobernar.

    En el momento que entramos en el juego de disputar espacios de gestión municipal para aplicar voluntad política a nuestros planteamientos tenemos que ser conscientes de las reglas del juego y actuar estratégicamente en base a eso. El PP no está gobernando porque sean mas listos o tengan mas razón, lo hacen porque han ganado la partida de las elecciones y punto. No se puede jugar al ajedrez con fichas de parchís, aunque tener reinas y peones nos parezca clasista y tener fichas de colores multicultural.

    Aun así no me arrepiento de haber presentado nuestra candidatura en solitario ya que para una fuerza emergente es importante medirse bien y yo creo que el pasado día 24 nos consolidamos en una posición de fuerza frente al resto de opciones. Por si aun con esto hay gente que interpreta esto en la línea de la unión con fuerzas políticas que por activa o por pasiva, de cara o de manera encubierta, educada o violentamente, nos han atacado estos últimos meses que no se equivoque. Creo en organizarme y trabajar con personas, pero no con partidos que traen mochilas que pretenden que paguemos entre todos. No estoy dispuesto a participar en expresiones políticas en las que no haya participado desde su creación porque no estoy dispuesto a ceñirme a directivas de una cúpula impuesta ni pagar por mochilas que no he llenado.

    Tiempo habrá para afrontar de nuevo el reto de la pelea por las concejalías, mientras tanto volvemos a nuestros orígenes de trabajo a pie de calle donde seguro nos sentiremos mas cómodos con reglas son mucho mas naturales. A los compañeros se les valora a todos por igual y les legitima el trabajo, no necesitamos leyes D´hont para establecer jerarquías porque no necesitamos ordenar ni empatías, ni cariños ni admiraciones. ¡¡Reglas tramposas y antinaturales, estas las de la política.!!

    Un saludo, Cesar Otero

    ResponderEliminar
  4. Me estas diciendo Barbara San Isidro que no hubierais apoyado al PSOE, que no ibais a ganar eso lo ve un ciego, pero en fin, me has dejado muerto. SI se puediera devolver votos desde luego te lo pediria el mio y el de mis familiares, es decri que sabiendo el panorama politico de este pueblo te presentas a unas elecciones para no hacer coalición con el psoe??? Me siento estafado,

    ResponderEliminar
  5. Menudas conclusiones sacas del escrito de Barbara, anónimo de las 22:11.
    ¿seguro que has leido el artículo de Barbara San Isidro?

    No recuerdo haber tratado el tema de los pactos postelectorales en asamblea con lo que te puedo decir que ALM no tiene una postura oficial al respecto, aunque seguro que opiniones habrá de todo tipo. Como siempre, te invito a estas reuniones para plantear y defender tus posturas.

    Seguro que resultaria raro, pero igual entre todos encontramos una manera de que mantengas el anonimato.

    Un saludo, Cesar Otero

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 22:11, siento que te sientas estafado, pero no entiendo tus motivos. Me explico:

    Lo primero es que yo no he dicho que "no hubieramos" pactado con el PSOE, puesto que como habrás podido ver, cada uno de mis compañeros ha hecho una reflexión personal y a la que tu te estas refiriendo es efectivamente la mia, y solo mia. Si a lo que te refieres es si yo hubiese querido pactar con el PSOE, mi respuesta es rotundamente NO, al igual que tampoco habría querido pactar con la derechona PLM, puesto que considero que este PSOE actual, en al menos dos de tres de sus concejales en el gobierno, no ha sido en estos cuatro años ni tan socialista, ni tan obrero como sus siglas predican.
    Pero hago hincapié, esto es una consideración personal y habría sido mi propuesta para mi grupo, el cual, como muchas veces hemos recalcado, tendría que ser el que tomase la decisión final en asamblea, abierta por cierto, habiendo expuesto su postura todo el que hubiese querido. Me debo a las asambleas.
    Por otro lado entiendo perfectamente tu decepción, pero estas equivocado desde mi punto de vista con el objeto de la misma, dado que si votaste a "ahora los molinos", voto libre, para que gobernase el PSOE tomaste el camino equivocado, si deseabas un gobierno del PSOE es a este grupo al que deberías haber votado a mi entender.
    Por ultimo, entiendo que lo de que pedirías la devolución del voto de toda tu familia es un error inducido por la intensidad del momento, dado que su voto, en caso de ser posible, deberían "reclamarmelo" ellos.
    Espero haber aclarado tu incertidumbre.

    ResponderEliminar