miércoles, 8 de julio de 2015

Συγχαρητήρια (Felicidades)


Lo que ha ocurrido esta semana en Grecia es una de las mejores noticias que la Crisis ha traído a los países que la estamos sufriendo y a los defensores del sentido primigenio de la palabra democracia: Gobierno del pueblo.

Sin intermediarios el pueblo griego ha dicho lo que pensaba respecto a lo que estaba haciendo su gobierno y lo que ha dicho fortalece y legitima no solo a su gobierno sino a la propia democracia.

Podían aprender otros y dar contenido a esas palabras con las que se les llena la boca: participación, respeto, escucha, cuando toca decidir qué hacemos con tanto tramposo aprovechado.

Mis felicitaciones al pueblo griego, que contra todo tipo de opiniones y manipulaciones de demócratas de pastel, se ha plantado y ha dicho, όχι con mayúsculas, alto y claro, para que lo oigan los Merkel, los Hollande, los Rajoy, Pedros Sánchez, etc.


Ahora a trabajar, a trabajar para defender la dignidad del pueblo griego y de paso la de todos aquellos pueblos a los que se les ha robado hasta el derecho a quejarse.

Federico de Haro de la Cruz

6 comentarios:

  1. Todos estamos de enhorabuena lo que han hecho los griegos si que es un paso de giganre hacia la democratizacion de las instituciones europeas

    ResponderEliminar
  2. #hartayadeestarharta10 de julio de 2015, 8:41

    Y mi principal incognita no es solo si los agentes politicos mas conservadores estan oyendo el mensaje que los griegos estan mandado a Europa, estoy segura de que en el caso de los españoles ya han oido todo lo que estaban dispuestos a escuhar. Mi duda y preocupacion esta más dirigida a si los nuevos y renovados actores politicos estaran acordandose de lo que eran hace un año y si estaran sabiendo leer, con todo lo listos que son, entre los renglones en negrita de lo que europeos y españoles demandan.
    Incluso con los altercados imaginarios de Pablo Casado en Gracia, estoy pensando en hacerme helena.

    ResponderEliminar
  3. Lo que nos está demostrando Grecia, aunque también España, es que los hiperliderazgos mediáticos, llámense Tsipras, Iglesias o como se quiera, son una amenaza para el cambio. Solo hay que ver cómo ambos líderes se oponen no solo a las bases de su partido, sino a lo que reclama la ciudadanía, para entender que necesitamos funcionar con otros modelos de partido.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, yo creo sin embargo que lo mediático, lejos de ser un impedimento al cambio es una herramienta imprescindible para que este se plasme en realidades. Las municipales de Los Molinos nos han enseñado que la presencia en los medios cuenta MUCHO mas que otros esfuerzos a la hora de votar y desprestigiar o no reconocer esta importancia es mas o menos lo que hace el avestruz, esconder la cabeza.
    Para competir en este frente hace falta una celeridad en la respuesta que hace imposible la toma de decisiones de manera democrática. ¿por qué?, pues porque las reglas del juego de la comunicación no las han definido comités asamblearios sino departamentos de comunicación jerarquizados e interesados.
    Tendremos que asumir antes o después que
    1.-entrar en este juego es tan antidemocrático como necesario,
    2.-que los compañeros que lo hacen son conscientes de ello y están dispuestos a hacer el sacrificio y a asumir las consecuencias. (Deberíamos estar agradecidos por el esfuerzo)
    En base a eso es normal que sintamos una brecha entre lo que aspiramos y lo que podemos hacer a día de hoy para conseguirlo.
    Seamos pragmáticos, EL CAMBIO es algo que tenemos que hacer todos en nuestro entorno inmediato, esto de Podemos es otra cosa, es arrebatar poder a los que nos han engañado estos últimos años para que no sigan haciéndolo.

    Un saludo, Cesar Otero

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo: debemos rebajar (algunas) expectativas. Sin embargo, creo que no podemos permitirnos ceder el control como lo estamos cediendo. ¿Qué pasa si Pablo Iglesias toma una decisión que para la mayoría de nosotros es errónea? ¿Cómo revocarla si cuadros muy reducidos se han hecho con el control del partido? A eso me refería con mi entrada anterior y creo que es un peligro al que nos enfrentamos. Pablo Iglesias, o Tsipras, pueden ser mejores o peores como políticos que Rajoy o Samaras, pero si todo sigue dependiendo de ellos no vamos a conseguir nada.

    Un saludo, Miguel García

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en realidad mi reflexión va mas en la linea de que podemos aspirar a utopias de organización mas realistas en ahora los molinos que en Podemos mas que nada por el ámbito en el que trabajamos, la cantidad de gente, lo próximo de las ideas de los compañeros.....

    Cada dia me siento mas lejos del partido y mas cerca de los compañeros, y me da rabia, pero parece que trabajar en determinados ambientes te aleja de la ciudadania aunque son frentes necesarios para asentar los cambios que germinen desde abajo.

    Un saludo, Cesar Otero

    ResponderEliminar