sábado, 1 de agosto de 2015

Comunicado del Centro Social Okupado y Autogestionado La Fábrika

CANCELACIÓN DE FIESTAS POPULARES - CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN
A tan solo dos días de la celebración de las Fiestas Populares, recibimos una notificación del Ayuntamiento de Collado Villalba: se nos obligaba cesar nuestras actividades y «clausurar» el espacio, o de lo contrario este sería precintado, tras lo cual se procedería a multar arbitrariamente a personas afines al espacio.
Esta orden, parecida a la que han sufrido otros Centros Sociales en la Comunidad de Madrid (La Casika, El Patio y otros), es un instrumento de extorsión. En el caso de Collado Villalba, proviene de una concejalía, Urbanismo y Festejos, que funciona plegada al proyecto personal de Alberto Sánchez (verdadero alcalde en la sombra, y ahora imputado por la Púnica), y que no es otro que monopolizar cualquier iniciativa de ocio en la ciudad desde las empresas afines a su trama. Suprimir cualquier manifestación lúdica, artística o cultural que no suponga beneficios económicos para sus amigxs y, por tanto, la explotación de artistas, artesanxs y trabajadorxs en general, así como la pérdida de libertad de expresión.
El procedimiento administrativo que se abrecontra nosotrxs es un catálogo de irregularidades, pero mientras estudiamos la situación con nuestrxs abogadxs nos ha obligado a tomar una dura decisión: cancelar las fiestas populares de 2015.
Esta decisión ha dejado nuestra ciudad sin su alternativa más sólida y opuesta a unos festejos taurinos, alienantes, mercantilizados y tutelados por las mafias de la Púnica. Frente a este modelo de fiestas, diseñadas desde arriba para distraer al pueblo mientras las empresas del ocio se llevan su dinero y el Ayuntamiento se lleva sus derechos, desde el C.S.O.A. llevamos 8 años promoviendo fiestas organizadas desde abajo, por el pueblo y para el pueblo. En eso consisten las fiestas populares.
Lamentablemente este año, por primera vez en nuestra historia, nos hemos visto impedidos para ello. Pero la gravedad de la situación va más mucho más allá. La orden de prohibir actividades en la Fábrika amenaza de muerte al espacio. Eres lo que haces. Si a La Fábrika no se la deja hacer, La Fábrika no puede ser. Por eso, en estos momentos críticos solicitamos el apoyo de todas las personas, no solo para defender la continuidad del espacio y de sus actividades, sino además para reivindicar un modelo de ocio y de creación cultural verdaderamente popular.
Convocamos una manifestación el próximo sábado 1 de agosto a las 19:00 de la Plaza de la Estación a La Plaza del Ayuntamiento.
Los corruptos pasan, el pueblo permanece. La Fábrika: 8 años de resistencia, y los que nos quedan...
DEFENDAMOS LA FÁBRIKA - LAS IDEAS NO SE DESALOJAN
Asamblea del C.S.O.A. La Fábrika.

Pu
blicado por: B.S.I.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario