sábado, 10 de octubre de 2015

El PP de Los Molinos organiza un acto de exaltación del franquismo (Enlazado de Convocatoria Por Los Molinos)

Con la excusa del 12 de octubre, el PP de Los Molinos pretende involucrar a la guardia civil y a la policía local, en un acto en honor a los "caídos" franquistas, precisamente en la Plaza de la Cruz de los Caídos, donde está un monumento que, lo mismo que el nombre de esa plaza, debería haber desaparecido en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
Ese mismo PP, igual que el PSOE y PLM, se ha negado sistemáticamente a recuperar la memoria de los vecinos de Los Molinos que fueron asesinados por la dictadura, entre ellos dos que fueron alcaldes en diferentes momentos y toda la corporación municipal de 1936, excepto un concejal que logró huir a Francia. 
Consideramos que se trata de un acto ilegal de exaltación de la dictadura franquista y protestamos porque se obligue a la policía local a participar en él. 
En la pasada legislatura, Convocatoria por Los Molinos, presentó una moción para que el nombre de esa plaza desapareciera, pero el PSOE, que no convocó los últimos dos plenos a los que tenía obligación, no permitió que se votara. Ese partido, en los cuatro años en los que tuvo la alcaldía, también se negó sistemáticamente a cambiar ese nombre y a enviar ese monumento al cementerio.


Y éste es el texto rancio y confesional que aparece en la web del Ayuntamiento:
"El próximo lunes 12 de Octubre todos los molineros y visitantes, celebraremos juntos el día de la Fiesta Nacional con el izado de la bandera de España y el Homenaje a los Caídos.
A las 11:00 de la mañana en la Plaza de la Cruz de los Caídos dará comienzo el acto en el que participará la Corporación Municipal, junto a la Guardia Civil y Policía Local. Al son del himno de España, tendrá lugar el izado de la Bandera Nacional y seguidamente el Homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel mientras los miembros del los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local entonan “La Muerte no es el final”.
Esperamos la asistencia de todos los molineros en este acto de homenaje a nuestra bandera, acompañando de una forma especial a la Guardia Civil en el día de su patrona Nuestra Señora del Pilar."
Esto pasa en nuestro pueblo, mientras que en Villalba se acaba de aprobar en el Pleno del Ayuntamiento dedicar una calle al alcalde republicano fusilado, Alejandro Alonso Pena, y quitarla a la de unos de los fundadores de La Falange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario