domingo, 11 de octubre de 2015

La Delegación de Gobierno considera "lúdico-festivo" y legal el acto de mañana

Después de que el juzgado de Villalba trasladara a la Delegación de Gobierno nuestra petición de suspensión cautelar del acto de mañana, este organismo ha declarado que el acto no contraviene la actual legislación al no tratarse de una manifestación sino un acto "lúdico-festivo", lo que hace que el hecho de que se celebre en un monumento franquista sea irrelevante.

No obstante, la Delegación de Gobierno mandará a efectivos de la Guardia Civil a supervisar que el acto se ajusta a la ley.

La convocatoria de este acto ha trascendido y algunos de los principales diarios digitales del país se han hecho eco de la noticia.

Desde ahora los molinos queremos manifestar nuestro más firme rechazo a este acto, que utiliza la fiesta nacional como excusa para hacer apología de simbología franquista que hace tiempo que debería haber sido retirada de nuestro pueblo. Creemos que si lo que se pretendía era hacer una fiesta para todos los molineros, como quiere hacernos creer el PP en su comunicado, se debería haber escogido un lugar del municipio sin connotaciones franquistas, ya que la combinación del lugar del acto con el lema "aquellos que dieron su vida por España" deja poco lugar a las dudas.

Si lo que se pretende es "cerrar heridas", este tipo de actos no tienen lugar en nuestro pueblo.

Miguel García Toscano

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Miguel, me gustan los homenajes, pero en el momento que pueden herir sensibilidades y hechar sal sobre heridas, de por si ya muy dolorosas, dejan de ser lo que dicen querer ser. Además, es muy fácil rectificar cambiando el emplazamiento

    ResponderEliminar
  2. Son varias las cosas que me indignan del Acto de “Izado de bandera y homenaje a Los Caídos” que se va a celebrar mañana convocado por el Ayuntamiento:
    Me indigna que haya quien se sienta orgulloso de homenajear un trozo de tela como si lo más importante de lo que une, suponiendo que algo lo haga, a 47 millones de habitantes y a su historia sea un trapo por muy simbólico que sea.
    Me indigna que se haga en un sitio que se llama Plaza de Los Caídos, nombre que evoca a los triunfadores de un golpe de estado y a la guerra civil que lo siguió y a la dictadura fascista que lo alimentó durante cuarenta años.
    Me indigna que, con lo que ha llovido, todavía existan nombres en nuestros pueblos y ciudades que glorifiquen tanta muerte, tanto dolor y tanta injusticia.
    Me indigna que este Ayuntamiento que debería ser de todos no tenga reparo en instrumentalizar a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los propios vecinos en defensa de sus ideales de patria.
    Me indigna que la Delegación del Gobierno considere este Acto simplemente como un acto lúdico-festivo, aunque se celebre en un lugar de clara connotaciones franquistas, y me indigna que la propia Delegación de Gobierno no inste al Ayuntamiento a cambiar ese nombre en cumplimiento de la legislación vigente.
    No acudiría ni aunque se celebrara en una hipotética Plaza de La Democracia. No mientras debajo de esa bandera se oculten miles de asesinados, enterrados en las cunetas que esperan, estos sí, se haga justicia.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer vuestra cronica del pleno, y os han adelantado por la izquierda los de iu.
    por quee no la colgais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentamos no haber podido volgar aun la crónica del pleno del mes. Solemos rotar la tarea de escribir la crónica, y la persona que tomó notas no ha podido terminarla aun por cuestiones personales. Un saludo

      Eliminar